Harvey Weinstein fue hospitalizado el viernes, justo un día después de que una corte de apelaciones de Nueva York anulara la condena por violación contra el productor caído en desgracia. Antes de la decisión de la Corte de Apelaciones de Nueva York que anuló la condena de 2020, Weinstein estaba cumpliendo su condena de 23 años en una prisión de Rome, Nueva York. Fue trasladado a la ciudad de Nueva York después de la decisión de la corte de apelaciones, después de lo cual fue enviado al Hospital Bellevue de Manhattan para “todo tipo de pruebas”, según su abogado Arthur Aidala.

Problemas de salud de Weinstein

“Lo examinaron y lo enviaron a Bellevue. Parece que necesita mucha ayuda, físicamente. Tiene muchos problemas. Es algo así como un desastre de tren en términos de salud”, dijo Aidala, agregando que las condiciones del transporte de Weinstein a la ciudad de Nueva York lo afectaron.

Decisión de la corte de apelaciones y consecuencias

En la decisión de 77 páginas del jueves, la mayoría de los jueces decidieron que el juez que supervisó el juicio de Weinstein, el juez James M. Burke, no debería haber permitido a los fiscales dejar que los acusadores cuyas denuncias no formaban parte de los cargos en su contra testificaran en el juicio.

Retorno a la corte y nuevas condenas pendientes

A pesar de la decisión anulada, los fiscales de Nueva York se han comprometido a llevarlo a juicio nuevamente, ya que también fue condenado a una pena de 16 años en su caso de agresión sexual en California. Después de procesar y esperar los resultados médicos, es probable que sea enviado a una prisión de California para cumplir esa sentencia.

Share.
Exit mobile version