Encuentran tres cuerpos con disparos en la cabeza en zona de desaparición de turistas australianos y estadounidense
La fiscal de Baja California, María Elena Andrade Ramírez, reveló que los cuerpos hallados en la zona donde desaparecieron los hermanos australianos Callum y Jake Robinson y el estadounidense Jack Carter presentaban disparos en la cabeza.
Los cuerpos podrían ser identificados este domingo
En una nueva conferencia de prensa, la fiscal informó que los cuerpos aún pueden ser identificados a simple vista, por lo que este domingo podrían confirmarse las identidades. En caso de que los familiares no los reconozcan, se realizarán exámenes de ADN.
La hipótesis apunta a un intento de robo
La Fiscalía de Baja California señala que los tres turistas fueron víctimas de delincuentes que intentaron robarles la camioneta en la que se trasladaban. Se cree que los turistas se opusieron al robo, lo que llevó a los agresores a dispararles.
Detenidos por posesión de metanfetamina podrían estar involucrados
En un primer momento, se detuvo a un hombre y una mujer por posesión de metanfetamina. Sin embargo, no se descarta su participación en los hechos. Además, otro hombre, identificado como Jesús Gerardo, alias ‘el Kekas’, está señalado por desaparición de personas.
Los turistas habían reservado un alojamiento en Rosarito
Los hermanos australianos Callum y Jake Robinson, y el estadounidense Jack Carter habían reservado un alojamiento en Rosarito, una localidad costera en Baja California, pero no llegaron a su destino. La madre de los hermanos publicó en Facebook sobre su desaparición.
Tras iniciarse la investigación, se encontró un vehículo tipo ‘pick-up’ blanco, así como casas de campaña e indicios relacionados a la desaparición.