Isaiah Lee, el hombre que atacó a Dave Chappelle en el escenario de Hollywood Bowl en 2022 y fue arrestado y encarcelado por el incidente, está demandando al lugar y al equipo de seguridad que contrató, según informa ABC 7 de Los Ángeles.
La demanda de Isaiah Lee
La demanda, presentada el viernes, alega que los guardias de seguridad de Hollywood Bowl junto con miembros del equipo de Chappelle golpearon a Lee “despiadadamente” después de que se subiera al escenario donde Chappelle estaba actuando durante el festival Netflix Is a Joke el 3 de mayo de 2022.
El motivo de la protesta de Lee
Lee, quien se identifica como bisexual, “se sintió molesto por la naturaleza discriminatoria” de los chistes de Chappelle esa noche, por lo que “se apresuró al escenario en protesta al final del espectáculo”, según la demanda. Según la demanda, Lee también se sintió ofendido por los chistes de Chappelle sobre la comunidad sin hogar; Lee también ha experimentado la falta de vivienda, como señala CBS News.
La acción de protesta de Lee
“En un acto de protesta, el Sr. Lee derribó al comediante”, alegan los documentos judiciales.
La agresión y la respuesta de seguridad
La demanda afirma que en lugar de intervenir cuando supuestamente el séquito de Chappelle golpeó a Lee, la seguridad del lugar “permitió” que lo atacaran. “Estas personas escupieron a Lee y le dislocaron el brazo intencionalmente”, alega la demanda.
Video del incidente y consecuencias
La agresión, que fue captada en video, muestra a Lee corriendo al escenario y derribando a Chappelle mientras habla; luego se ve a la seguridad llegar rápidamente después de Lee.
Chappelle no resultó herido durante el incidente. “He estado haciendo esto durante 35 años. Acabo de pisotear a un n–a detrás del escenario”, bromeó Chappelle después del incidente, según videos de asistentes publicados en línea en ese momento. “Siempre he querido hacer eso”.
Críticas a Chappelle
Chappelle ha enfrentado críticas por sus chistes y comentarios relacionados con la comunidad LGBTQ+, incluidos chistes transfóbicos hechos durante sus especiales, como en The Closer, que provocaron un paro de empleados y aliados de Netflix en protesta, y shows de stand-up, que también han llevado a protestas.