## La polémica en torno al caso de la armera de la película

La armera de la película que cargó la bala real en la pistola de Alec Baldwin antes de que disparara el tiro fatal que mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins quiere un nuevo juicio basado en “revelaciones” de que los fiscales no entregaron “pruebas exculpatorias explosivas” antes de que enfrentara al jurado que la condenó en marzo pasado.

## Argumentos para un nuevo juicio

En una nueva petición de liberación inmediata de la cárcel presentada el jueves en Nuevo México, el abogado defensor de Gutierrez-Reed, Jason Bowles, escribió que su cliente merece un nuevo juicio debido a la “desonestidad y mala conducta” de los fiscales. Alegó que “enterraron” la evidencia crítica al no entregar un informe escrito de un experto en armas que analizó el revólver replica en el centro del tiroteo mortal del 21 de octubre de 2021 en el set de la película western “Rust”.

## Revelaciones en el juicio

La existencia del informe y el hecho de que no se compartiera con el equipo de defensa de Gutierrez-Reed fueron objeto de extensos testimonios por parte del experto en armas en una audiencia probatoria en la acusación separada de homicidio involuntario de Baldwin el lunes. El experto, Lucien Haag, testificó que escribió el informe en cuestión en agosto pasado como complemento a dos informes iniciales. Contratado por los fiscales para reconstruir y analizar la pistola después de que pruebas anteriores del FBI dañaran el arma en 2022, Haag dijo que su tercer informe se centró en las extrañas marcas diagonales en algunos componentes internos de la pistola.

## Conclusiones y nuevos detalles

“El estado ocultó pruebas exculpatorias explosivas que tenía la obligación constitucional de revelar y que habrían resultado en un juicio fundamentalmente diferente y probablemente en un resultado diferente”, escribió Bowles en la nueva moción obtenida por Rolling Stone. “La revelación tardía del estado es un ejemplo clásico de nueva evidencia que justifica un nuevo juicio”. (La fiscal principal del caso, Kari T. Morrissey, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios).

## Consecuencias y juicios pendientes

Hannah Gutierrez-Reed fue condenada por homicidio involuntario en Nuevo México en la misma sala de Santa Fe donde Baldwin enfrentará un juicio por su propio cargo de homicidio involuntario el próximo mes. Actualmente cumple una sentencia de 18 meses mientras apela la condena. La polémica en torno al caso sigue generando debate y controversia en la industria cinematográfica.

Alec Baldwin se declaró no culpable de homicidio involuntario en el caso de la película “Rust” durante una audiencia en la corte de Santa Fe, Nueva México. El juez a cargo de su caso se espera que emita un fallo el viernes relacionado con la solicitud de Baldwin de que las pruebas del FBI que dañaron el arma le privaron de un debido proceso, ya que nunca podrá probar el arma por sí mismo para demostrar su afirmación de que se disparó accidentalmente sin necesidad de jalar el gatillo.

La declaración de Alec Baldwin

En la audiencia, Baldwin declaró que no disparó intencionalmente el arma que causó la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins en el set de la película. El actor afirmó que nunca antes había descargado un arma en un set y que no tenía motivos para apuntarle a Hutchins. Baldwin expresó su profundo pesar por lo sucedido y se mostró cooperativo con las autoridades para esclarecer los hechos.

La controversia sobre las pruebas del FBI

El abogado de Baldwin argumentó ante el juez que las pruebas realizadas por el FBI a la pistola involucrada en el incidente podrían haber dañado la integridad de la evidencia, lo que dificulta la posibilidad de realizar pruebas independientes para demostrar que el arma se disparó accidentalmente. Esta controversia ha generado debate en torno a la veracidad de las pruebas presentadas y su impacto en el caso de Baldwin.

Share.
Exit mobile version