Desalojan a hombre con perrito en el Metro de la Ciudad de México
El pasado viernes 19 de julio comenzó a circular un video en redes sociales en donde se puede ver que elementos de seguridad que trabajan dentro de las instalaciones del Metro de la Ciudad de México, desalojan a un hombre que llevaba a su perrito dentro de su mochila, cosa que causó indignación entre internautas comparando el caso con el escándalo de Mujer Luna Bella.
El incidente en la estación Metro Constitución
De acuerdo con lo publicado en la plataforma X, antes Twitter, los hechos se registraron en la estación Metro Constitución, en donde testigos grabaron cómo los elementos de seguridad comenzaron a jalar y a tratar con fuerza al hombre para desalojarlo de la Línea 8 del Metro CDMX.
Reacciones en redes sociales
Al percatarse de que estaban siendo grabados por testigos, los oficiales pidieron no tomar videos del hecho y dijeron que estaban sacando al hombre, mientras que el individuo expresó que no lo dejaron entrar a las instalaciones del transporte colectivo con su ‘cachorro’.
Investigación y medidas del STC Metro
Lo sucedido se hizo viral rápidamente y generó miles de reclamos por parte de internautas, quienes etiquetaron a la cuenta del Metro CDMX, hasta que esta explicó que los policías serán investigados pues no están asignados ni relacionados con la dependencia y en caso de que así fuese, aplicarán la sanción correspondiente.
Por otra parte, el STC Metro aprovechó para recordar a todos sus usuarios que está permitido el acceso con animales de compañía que sean de razas pequeñas y que puedan ir dentro de una transportadora de tamaño chico o mediano. Mientras que internautas criticaron que este tipo de medidas se aplique a los usuarios y a sus mascotas y no a la creadora de contenido Mujer Luna Bella, quien grabó un video para adultos en las instalaciones.
Indignación y reclamos en línea
El video del incidente fue compartido en redes sociales, generando indignación y miles de reclamos por parte de los internautas. Usuarios etiquetaron a la cuenta del Metro CDMX exigiendo una explicación y acciones concretas ante la agresión sufrida por el hombre y su perrito.