Escrito en NOTICIAS el

Las hamburguesas son una de las comidas rápidas más consumidas en todo el mundo. Sin embargo, muchos prefieren hacerlas en casa, ya que no solo son una opción más económica, sino que también permiten controlar los ingredientes y crear combinaciones únicas que satisfagan los gustos y preferencias personales.

La carne para hamburguesas más económica y con sabor a ribeye

Recientemente, la Profeco ha indicado cuál es la carne para hamburguesas más económica y con sabor a ribeye. Estas recomendaciones son valiosas, ya que no todas las hamburguesas están hechas 100% de carne de res o pollo; algunas contienen piel de pollo o condimentos y no especifican si la carne proviene de arrachera, ribeye o sirloin.

Las mejores marcas de carne para hamburguesas según la Profeco

Como parte de un estudio sobre alimentos procesados, la Profeco analizó más de 30 marcas de carne para hamburguesas, con el objetivo de verificar que cumplen con su etiquetado y desglosar sus ingredientes. De ellas, 7 marcas son libres de soya, utilizando 100% carne de origen animal. Según la Profeco, estas marcas son: Bachoco Trosi, Golden Hills Arrachera, Golden Hills Rib Eye, Golden Hills Tocino, Marketside y SuKarne. Estas marcas son sinceras con su etiquetado y cumplen con las normas de calidad. El resto de las marcas contienen entre 96% y 90% de carne, adicionadas con soya, por lo que no cumplen con su especificación.

Las peores marcas de carne para hamburguesas según Profeco

Las marcas señaladas por el organismo dirigido por Ricardo Sheffield como engañosas son Pilgrim’s y Del Día, quienes supuestamente utilizan carne de pollo en sus productos. En el caso de Pilgrim’s, la institución descubrió que aunque se promociona como “pechuga de pollo”, no es completamente así, ya que su segundo ingrediente es piel de pollo. Por otro lado, respecto a la marca Del Día, se encontró que declara la carne de pollo como su primer ingrediente, pero en realidad el principal componente es la piel de esta ave. Para evitar sorpresas desagradables al disfrutar de tus hamburguesas, es recomendable evitar la carne de estas marcas identificadas por Profeco.

Share.
Exit mobile version