Nuevas películas de El Señor de los Anillos podrían contar con el regreso de Gandalf
Justo al comienzo del verano, llegó una sorprendente noticia: Warner Bros está persiguiendo nuevas películas de El Señor de los Anillos, comenzando con La búsqueda de Gollum, una entrada producida por Peter Jackson que contaría con la participación de Gollum mismo, Andy Serkis, como director. No solo eso, sino que apunta a una fecha de estreno en 2026, lo que significa que es probable que las cosas se estén acelerando en el desarrollo y la preproducción para comenzar a rodar. Desde el anuncio, las cosas han estado tranquilas en el frente de Tolkien (a excepción del regreso de la serie de Prime Video, Las anillos del poder, no afiliada a Jackson). Pero la última noticia proviene de Ian McKellen, quien indica que podría volver a ponerse la capa de mago como Gandalf.
El regreso de Gandalf
Hablando con The Big Issue, McKellen compartió lo que sabía sobre las nuevas películas de El Señor de los Anillos, francamente, no mucho. Pero afirmó que implicarían el regreso de Gandalf, con la idea de que él asumirá el papel nuevamente. “Me acaban de decir que habrá más películas y que Gandalf estará involucrado y esperan que yo lo interprete”, dijo. “¿Cuándo? No lo sé. ¿Cuál es el guión? Aún no está escrito. ¡Así que mejor se den prisa!” El actor de 85 años estuvo recientemente en el escenario en una producción de Player Kings, pero tuvo que abandonarla después de una caída que le dejó con lesiones significativas. McKellen interpretó anteriormente a Gandalf en las tres películas de El Señor de los Anillos, así como en cada entrega de la trilogía de El Hobbit.
Entretenimiento para los fans de Tolkien
Mientras el mundo espera más actualizaciones sobre La búsqueda de Gollum, hay mucho para entretener a los fans de Tolkien mientras tanto, no solo los lanzamientos semanales de la segunda temporada de Las anillos del poder, sino también la próxima película de anime relacionada con Jackson, La guerra de los rohirrim, que se estrenará en cines a finales de 2024. Crucemos los dedos para que Serkis pueda avanzar lo suficientemente rápido en Gollum para que Gandalf el Gris vuelva a la acción. ¡Vuela, insensatos!