En un esfuerzo por mejorar la calidad de vida y la autonomía económica de las mujeres en el Estado de México, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez han dado inicio a la entrega de las tarjetas Pensión Mujeres Bienestar y Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores. Este programa beneficiará a un total de un millón 626 mil 925 mujeres, destacando el compromiso del gobierno con quienes más lo necesitan.
Mejoras en Infraestructura de Salud
Durante el evento, la Presidenta Sheinbaum anunció un nuevo programa para fortalecer la infraestructura de los centros de salud en el Estado de México, que incluirá la creación de laboratorios médicos. Esta iniciativa se suma a las diversas estrategias implementadas en el estado y en el país para atender las necesidades de la población más vulnerable.
Beneficios Específicos para Comunidades
La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez destacó que en Zinacantepec, 760 mujeres se beneficiarán con la tarjeta Pensión Mujeres Bienestar, mientras que 13 mil 787 recibirán apoyo a través de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores. En Tejupilco, el programa alcanzará a 425 mujeres con la tarjeta de Pensión Mujeres Bienestar y a 8 mil 80 personas mayores.
Compromiso con el Bienestar de las Mujeres
La Gobernadora reafirmó su compromiso de seguir trabajando para brindar más y mejores oportunidades a las familias mexiquenses, asegurando que siempre tendrán el apoyo de su administración. Además, se anunció que las mujeres de 60 a 64 años recibirán un apoyo económico de tres mil pesos bimestrales, beneficiando a un total de 964 mil 556 mujeres a nivel nacional a partir de este mes.