Katy Perry ha tomado lecciones de astronauta de última hora antes de su viaje al espacio en una misión completamente femenina programada para hoy.
Un viaje histórico al espacio
Este emocionante evento, programado por la empresa aeroespacial Blue Origin, fundada por Jeff Bezos, incluye a un elenco impresionante de mujeres: la ex científica de cohetes de la NASA Aisha Bowe, la activista de derechos civiles Amanda Nguyen y la productora de cine Kerianne Flynn, junto a Perry, Gayle King y Lauren Sánchez, prometida de Bezos. El lanzamiento está previsto para las 8:30 a.m. CDT (1:30 p.m. GMT) de hoy.
Reflexiones de Katy Perry sobre la misión
Tras el anuncio inicial, Perry expresó su entusiasmo por la misión, diciendo: “Nada estaba más allá de mi imaginación cuando era niña. Aunque no crecimos con mucho, nunca dejé de mirar al mundo con esperanza”. La cantante también mencionó que esta experiencia es una oportunidad para inspirar a la próxima generación, afirmando: “Estoy honrada de estar entre este diverso grupo de hermanas celestiales”.
Críticas a la misión espacial
A pesar de la emoción, la misión ha encontrado críticas, como las de la actriz Olivia Munn, quien la calificó de “glotonería”. Durante una aparición en el programa Today With Jenna & Friends, Munn cuestionó el valor de gastar tanto dinero en un viaje al espacio cuando hay problemas más urgentes en la Tierra, sugiriendo que la exploración espacial debería centrarse en el avance del conocimiento para ayudar a la humanidad.