Un busto conmemorativo robado de la tumba de Jim Morrison hace 37 años ha sido recuperado en París. La estatua del icónico vocalista de The Doors fue hallada durante una investigación de la policía francesa, que no estaba relacionada con el robo original.
Detalles de la Recuperación
La policía francesa, a través de un comunicado en su cuenta de Instagram, informó que poco se sabe sobre la investigación y que no se han nombrado sospechosos en el caso del robo del busto, que desapareció en 1988, siete años después de ser colocado en la tumba del cantante, quien falleció en 1971.
¿Regresará el Busto a la Tumba?
La incertidumbre persiste sobre si el busto será devuelto a su lugar original. El curador del cementerio declaró al periódico francés Le Figaro que no han sido contactados por la policía y que no tiene información sobre el posible retorno de la estatua, que presenta daños visibles, como la falta de la boca y la nariz.
Reacción de la Familia de Morrison
Un portavoz de la familia de Morrison expresó su satisfacción por la recuperación de este “pieza de historia”, añadiendo que la familia desea que el busto regrese a la tumba. Jim Morrison, conocido como el Rey Lagarto, murió a los 27 años en París, y su tumba en el cementerio Père-Lachaise se ha convertido en un lugar de peregrinación para los fans, que a menudo dejan graffiti en su honor.