
La presidenta Claudia Sheinbaum se encuentra en Canadá para participar en la Cumbre del G7, donde su agenda incluye reuniones con líderes de alto nivel, a pesar de la cancelación de su encuentro con Donald Trump. La mandataria mexicana continuará con su agenda, que incluye conversaciones con el primer ministro canadiense, Mark Carney, y otros líderes globales.
Sheinbaum declaró que, aunque el encuentro con Trump se pospuso, se mantiene en contacto con la Casa Blanca. La Secretaría de Relaciones Exteriores ha confirmado que la presidenta participará en diversas actividades, comenzando con una reunión con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, António Costa.
La agenda de Sheinbaum también incluye un diálogo con el primer ministro de India, Narendra Modi, y una participación en la plenaria del G7, donde se abordarán temas de paz internacional, cooperación económica, seguridad y cambio climático. La mandataria cerrará su día con una reunión bilateral con Carney.
En su visita, Sheinbaum está acompañada por varios funcionarios clave, incluyendo a los secretarios de Economía, Hacienda y Relaciones Exteriores, quienes han estado en contacto con el Consejo Empresarial de Canadá, buscando fomentar inversiones en México.
Agenda de Claudia Sheinbaum en la Cumbre del G7
La presidenta Sheinbaum comenzará su participación en la cumbre con una reunión a las 11:20 horas, seguida de una trilateral a las 11:40 horas. Posteriormente, a las 12:20 horas, se reunirá con Modi, y a la 1:00 p.m. participará en la plenaria del G7. Finalmente, a las 16:40 horas, tendrá un encuentro con el canciller alemán, Friedrich Merz, y cerrará su jornada con el primer ministro canadiense a las 17:40 horas.
Funcionarios mexicanos en la Cumbre del G7
Acompañando a Sheinbaum en su visita a Canadá están el secretario de Economía, Marcelo Ebrard; el secretario de Hacienda, Édgar Amador; y el canciller Juan Ramón de la Fuente. Esta comitiva busca fortalecer los lazos económicos y políticos entre México y Canadá, así como explorar oportunidades de inversión en el marco del Plan México.