Nacional

A partir del próximo miércoles, se abrirá el registro electrónico de aspirantes a ocupar la titularidad de la CNB en el micrositio oficial.

alt default
La próxima persona titular de la CNB tendrá que cumplir con varios requisitos. (Foto: Comisión Nacional de Búsqueda)

La Secretaría de Gobernación (Segob) ha anunciado la apertura del registro para aspirantes a la titularidad de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas (CNB) mediante una convocatoria publicada en el Diario Oficial de la Federación. Este proceso es parte de un esfuerzo más amplio que incluye la designación de los integrantes del Consejo Consultivo del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, actualmente en trámite ante el Senado.

Las bases de la convocatoria establecen que colectivos de víctimas, expertos y organizaciones de la sociedad civil podrán proponer candidaturas. Los requisitos para los aspirantes son claros: deben ser ciudadanos mexicanos, no haber sido condenados por delitos dolosos, contar con un título profesional y tener experiencia en derechos humanos y búsqueda de personas.

A partir del próximo miércoles, el registro electrónico estará disponible en el micrositio oficial, y se estima que la Secretaría de Gobernación presentará una propuesta de designación a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aproximadamente 30 días después de la apertura del registro.

El Gobierno de México considera la búsqueda de personas desaparecidas como una prioridad nacional, y está comprometido a trabajar en colaboración con las familias y colectivos para fortalecer esta labor fundamental.

También lee:

Share.
Exit mobile version