El día de ayer, la escena de la música mexicana recibió un golpe inesperado tras anunciar el lamentable fallecimiento del cantante, Ernesto Barajas, líder, primera voz y fundador de la agrupación, Enigma Norteño. Una figura importante del regional mexicano que sin duda conmocionó, no solo a sus seguidores, sino también a colegas y amigos de la industria.
Detalles del trágico suceso
De primera instancia, se reveló que el cantante habría sido atacado directamente por un grupo de sicarios en Zapopan, Jalisco y se rumora que su asesinato se debió a un ‘ajuste de cuentas’ entre miembros de grupos criminales, a quienes constantemente les componía canciones.
¿Mhoni Vidente predijo la muerte de Ernesto Barajas?
Luego de la impactante noticia, mucho se ha especulado en redes sociales y en el medio artístico. Algo que sin duda llamó la atención de muchos internautas, fue que días antes de esta tragedia, la famosa tarotista, Mhoni Vidente lanzó una predicción que jamás se imaginaron que se cumpliría tan rápido.
Hace un par de días, la astrología mencionó en uno de sus segmentos que un importante cantante tendría una muerte trágica. De acuerdo con sus declaraciones, el famoso en cuestión se trataría de un joven intérprete del regional y aunque no reveló más sobre la identidad del famoso, sí dejó ver que este tendría entre 27 o 30 años de edad.
Aseguró que el suceso tendría un gran impacto en la industria y el público: “Viene la muerte de un famoso, mexicano, muy querido. Va a ser un atentado que va a marcar la historia de la agrupación. Lo malo es que cuando eres amigo de alguien, eres el enemigo de otro”, comentó la vidente.
Lo que más llamó la atención, es que justamente la muerte de Ernesto Barajas, se habría dado en medio de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos, algo que mencionó Mhoni Vidente al decir que “cuando eres amigo de alguien, eres el enemigo de otro”.
¿Quién era Ernesto Barajas, cantante de regional mexicano asesinado?
El originario de Culiacán, Sinaloa, ganó fama dentro de la música por ser el líder y fundador de la agrupación Enigma Norteño en 2004. Junto a la banda, se caracterizaba por interpretar narcocorridos ensalzando al Cártel de Sinaloa y en su momento, a la Chapiza.
Según algunos medios, el cantante ya había sido advertido en el pasado por el crimen organizado con una clara y directa amenaza, razón por la que se habría mudado a Guadalajara junto a su familia. Lamentablemente, la vida del cantante de 38 años de edad, se ha visto truncada con su inesperada muerte.