El músico Jack White ha respondido a la Casa Blanca tras ser llamado “perdedor has-been” por criticar al presidente Donald Trump. La tensión se desató después de que White compartiera su desdén por el rediseño de la Casa Blanca, calificando su estilo de “vulgar” y “gaudy” en una publicación de Instagram.

Críticas de Jack White a Donald Trump

White no se contuvo al comentar sobre una fotografía de Trump con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, donde expresó su incredulidad sobre la capacidad de Trump para manejar el poder nuclear. “¿Comprarías un coche usado de este estafador? Un biblia dorada de Trump quedaría perfecta en ese manto”, escribió White, quien también se refirió a Trump como “una vergüenza para la historia americana” y contrastó su figura con la de Zelenskyy, a quien describió como un “verdadero líder”.

Respuesta de la Casa Blanca y contraataque de White

La Casa Blanca, a través de su director de comunicaciones, Steven Cheung, no tardó en responder, descalificando a White como un “artista en decadencia” que no aprecia la “esplendor” de la Casa Blanca. En una rápida contestación, White tildó a Cheung de “mentiroso profesional” y criticó la frivolidad de la respuesta de la administración, sugiriendo que deberían enfocarse en problemas más serios, como la inclusión de Cheung en los archivos de Epstein y las crisis humanitarias en diferentes partes del mundo.

Un artista comprometido con la política

Jack White ha sido un crítico constante de Trump y su administración. En el pasado, ha adaptado letras de sus canciones para expresar su descontento y ha advertido a la campaña de Trump sobre el uso de su música sin permiso. En sus recientes actuaciones, White ha enfatizado la importancia de pensar críticamente y no dejarse engañar por discursos políticos, reafirmando su compromiso con la verdad y la justicia social.

Share.
Exit mobile version