Close Menu
  • Inicio
  • Música
  • Cine
  • Teatro
  • TV
  • Actualidad
  • Moda
  • Qué Hacer CDMX
  • Deportes
Facebook X (Twitter) Instagram TikTok Twitch
EN TENDENCIA
  • El restaurante El Atrancadero reaparece tras ser arrastrado por la corriente en Veracruz
  • YG responde a rumores sobre el nuevo álbum de BLACKPINK en diciembre
  • Kendrick Lamar se une a Playboi Carti en el escenario de Los Ángeles para interpretar ‘Good Credit’
  • Kim Kardashian lanza tangas con vello púbico falso y desata controversia en redes sociales
  • Kim Kardashian lanza tangas con vello púbico falso y desata polémica en redes sociales
  • Arlín Medrano, la niña migrante mexicana que respondió a Landau tras la revocación de su visa para Gaza
  • Nicki Minaj cancela su nuevo álbum y culpa a Jay-Z: “Espero que estés feliz ahora”
  • Arlín Medrano, la mexicana que viajó a Gaza, responde a Landau tras la pérdida de su vida: ‘Fui niña migrante’
Facebook X (Twitter) Instagram TikTok Twitch
La Magazín
  • Inicio
  • Música

    YG responde a rumores sobre el nuevo álbum de BLACKPINK en diciembre

    octubre 15, 2025

    Kendrick Lamar se une a Playboi Carti en el escenario de Los Ángeles para interpretar ‘Good Credit’

    octubre 15, 2025

    Nicki Minaj cancela su nuevo álbum y culpa a Jay-Z: “Espero que estés feliz ahora”

    octubre 15, 2025

    BLACKPINK Anuncia Su Regreso en Diciembre y YG Ofrece Breves Comentarios

    octubre 15, 2025

    Missy Elliott, Karol G y Madison Beer deslumbran en el desfile de moda de Victoria’s Secret 2025

    octubre 15, 2025
  • Cine

    ¿Cuál fue la causa de la muerte de Diane Keaton, la famosa actriz de El Padrino y El Padre de la novia?

    octubre 11, 2025

    Precio de las palomitas Cheetos Colmillos en Cinépolis: Todo lo que necesitas saber

    octubre 11, 2025

    Cinemex anuncia el reestreno de Crepúsculo en cines mexicanos

    septiembre 30, 2025

    Fechas y horarios de la Release Party de Taylor Swift en Cinépolis

    septiembre 24, 2025

    Demon Slayer: Castillo Infinito – Fecha de Estreno de la Secuela y Todo lo que Debes Saber

    septiembre 18, 2025
  • Teatro

    Estrena No Concreto: una reflexión de contrastes en los barrios de CDMX

    febrero 5, 2025

    Rodrigo Salinas (de 31 Minutos) regresa a CDMX con un show de Stand-Up musical

    diciembre 12, 2024

    ¿La inteligencia artificial puede ser tu pareja ideal?: La obra que lo responde

    diciembre 3, 2024

    Wenses y Lala Celebran 10 años de su historia

    octubre 31, 2024

    “GRAMMA: Geometría del Encuentro”, el cuerpo como generador de discursos poéticos

    febrero 19, 2024
  • TV

    ¡31 minutos tendrá nueva película en 2025!

    diciembre 6, 2024

    El Señor de los Anillos: Anillos de Poder – Segunda temporada: Sauron regresa y la oscuridad se cierne

    agosto 28, 2024

    Lista filtrada del orden de eliminados en ‘La Casa de los Famosos México 2’ causa controversia

    agosto 13, 2024

    Gala Montes niega sacar del closet a Bárbara Islas en La Casa de los Famosos México

    julio 19, 2024

    Fecha de estreno de Stranger Things 5: ¿Cuándo llegará la última temporada a Netflix?

    julio 18, 2024
  • Actualidad

    Arlín Medrano, la niña migrante mexicana que respondió a Landau tras la revocación de su visa para Gaza

    octubre 15, 2025

    Arlín Medrano, la mexicana que viajó a Gaza, responde a Landau tras la pérdida de su vida: ‘Fui niña migrante’

    octubre 15, 2025

    Chiapas y Oaxaca en alerta por lluvias intensas y posible tormenta tropical Sonia

    octubre 15, 2025

    Reacción de Sánchez Cordero ante la reforma a la Ley de Amparo: Críticas y reflexiones

    octubre 15, 2025

    Senado aprueba Ley de Amparo con cambios en retroactividad y la envía al Ejecutivo

    octubre 15, 2025
  • Moda

    Mar de Regil debuta como diseñadora en el New York Fashion Week

    septiembre 11, 2023

    Profesora de Derecho se vuelve viral en TikTok con su estilo y atuendos únicos

    septiembre 10, 2023

    Jennie de BLACKPINK deslumbra con su performance de ‘Killing Me Softly With His Song’ en el desfile de Chanel en Tokio

    junio 1, 2023

    Billie Eilish conversa por FaceTime con Kulture, la hija de Cardi B, durante la Met Gala

    mayo 3, 2023

    Cardi B habla sobre la presión del Met Gala en un video detrás de cámaras: ‘Imagina competir conmigo misma’

    mayo 2, 2023
  • Qué Hacer CDMX

    ARCADIA llega a México: la araña gigante que revolucionará el entretenimiento en 2025

    diciembre 18, 2024

    Abren segunda fecha del Tributo a Juan Gabriel

    julio 24, 2024

    “Oaxaqueñísimas”: Una Celebración de la Cultura Oaxaqueña en la Capital

    febrero 14, 2024

    Santanera, Raymix, Aarón y su Grupo Ilusión y muchas actividades culturales en CDMX para febrero

    febrero 7, 2024

    ¿Cuál es la mejor rosca de reyes de la CDMX?

    enero 5, 2024
  • Deportes
La Magazín
Home»Actualidad»México»Arlín Medrano, la mexicana que viajó a Gaza, responde a Landau tras la pérdida de su vida: ‘Fui niña migrante’
México

Arlín Medrano, la mexicana que viajó a Gaza, responde a Landau tras la pérdida de su vida: ‘Fui niña migrante’

By Redacción La Magazínoctubre 15, 20254 Mins Read
Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Síguenos en Google News
Google News
COMPÁRTELO
Facebook Twitter Pinterest Telegram WhatsApp
Nacional

La activista mexicana Arlín Medrano recordó en redes sociales que fue deportada en su infancia y defendió su postura crítica hacia Estados Unidos e Israel.

alt default
Arlín Medrano, formó parte de la Flotilla Global Sumud, una misión internacional que intentó romper el bloqueo militar israelí para entregar ayuda humanitaria en Franja de Gaza. [Fotografía. EFW, Bloomberg]

Por Redacción

octubre 15, 2025 | 20:45 hrs

“No tengo visa desde los doce años”, así respondió la periodista y activista Arlín Medrano al exembajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, conocido como ‘El Quitavisas’, luego de que éste anunciara la cancelación de su visa estadounidense tras las críticas que la joven mexicana dirigió contra el gobierno de Donald Trump y su respaldo a Israel.

Arlín Medrano afirmó que la medida anunciada por el exdiplomático resultó tardía y simbólica, pues no cuenta con visa desde su infancia, cuando fue deportada tras vivir como migrante indocumentada en Estados Unidos.

“No se preocupe. Quizá si tuviera la oportunidad de investigar sabría que llegó tarde, no tengo visa: fui una niña migrante deportada a los doce años, tratada como criminal por el ‘delito’ de ir a la escuela en Estados Unidos. Por congruencia, jamás la he solicitado de adulta”, expresó en redes sociales.

En otro fragmento de su mensaje, señaló que las declaraciones de Christopher Landau reflejan la incongruencia de la política exterior de Estados Unidos y reiteró su respaldo tanto al pueblo palestino como a la comunidad migrante.

“Si decir la verdad me impide ingresar a su país, lo llevo como una medalla de honor. Sostengo cada palabra y también mi solidaridad con el pueblo palestino y con los migrantes, ambos criminalizados por existir y resistir”.

La activista recordó que fue señalada como ‘terrorista’ por el ejército israelí mientras participaba en una misión humanitaria en la Franja de Gaza, como parte de la Flotilla Global Sumud.


“Al igual que fui secuestrada y llamada ‘terrorista’ por la ocupación israelí por llevar ayuda humanitaria frente a un genocidio, apuntada por armas que provienen de su país. Las mismas armas que cruzan hacia el mío y alimentan la violencia que vivimos en México”.

¿Quién es Arlín Medrano y cómo ocurrió su deportación desde Israel?

Arlín Medrano es periodista y activista mexicana. Se desempeñó como conductora en el Sistema Público de Radiodifusión y participa en proyectos de comunicación social y derechos humanos.

A inicios de octubre, formó parte de la Flotilla Global Sumud, una misión internacional que intentó romper el bloqueo militar israelí para entregar ayuda humanitaria en Franja de Gaza.

La embarcación en la que viajaba fue interceptada por fuerzas israelíes en aguas internacionales. Sus tripulantes fueron trasladados a la prisión de Ketziot, en el desierto del Néguev. Tras su repatriación a México, Arlín Medrano denunció condiciones de aislamiento y falta de atención médica durante su detención.

Al regresar al país, destacó que su experiencia evidenció las desigualdades que enfrenta el pueblo palestino y la responsabilidad internacional frente a los conflictos armados.

“Se rompió el mito de que no se puede hacer nada. Es importante reconocer el privilegio de poder volver a casa cuando otros no tienen esa posibilidad”, comentó.

Además de Arlín Medrano, entre mexicanos repatriados se encontraban Sol González Eguía, Ernesto Ledesma Arronte, Carlos Pérez Osorio, Diego Vázquez Galindo y Laura Alejandra Veléz Ruiz Gaitán.

¿Por qué llaman a Christopher Landau el ‘Quitavisas’?

El exembajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, ganó notoriedad en redes sociales por sus mensajes irónicos en los que anunciaba la cancelación de visas a extranjeros críticos del gobierno estadounidense.

Con frecuencia utilizaba una imagen similar a la ‘batiseñal’, donde aparecía el escudo de Estados Unidos junto a la frase “visa revoked”. Este gesto le valió el apodo de ‘El Quitavisas’.

Entre las personas que fueron blanco de sus publicaciones se encuentran académicos, activistas y comunicadores latinoamericanos.

En distintas ocasiones, Christopher Landau empleó este recurso para exhibir a figuras públicas y activistas que expresaron críticas hacia las decisiones migratorias del gobierno de Donald Trump.

También lee:

VIDEO: Así fue como Israel detuvo el barco de mexicanas que llevaban ayuda a Gaza


Flotilla desconoce dónde están más de 400 voluntarios que llevaban ayuda a Gaza, detenidos por Israel


Las noticias más importantes en Finanzas, Economía, Negocios y Política de México

Relacionado

Síguenos en Google News
Share. Facebook Twitter Pinterest Email Telegram WhatsApp
Más leídas de hoy
  • Sergio Mayer Mori protagoniza momento viral en La Granja VIP y genera polémica en redes sociales
    Sergio Mayer Mori protagoniza momento viral en La Granja VIP y genera polémica en redes sociales
  • Demon Slayer: Castillo Infinito ¿En qué plataforma podrás verlo?
    Demon Slayer: Castillo Infinito ¿En qué plataforma podrás verlo?
  • La Granja VIP: Rumores de Romance entre Sergio Mayer Mori y Kim Shantal Desatan la Controversia en Azteca Uno
    La Granja VIP: Rumores de Romance entre Sergio Mayer Mori y Kim Shantal Desatan la Controversia en Azteca Uno
  • Caso David Cohen: El poder real ya no litiga
    Caso David Cohen: El poder real ya no litiga
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • Twitch
  • TikTok

Lo Último

El restaurante El Atrancadero reaparece tras ser arrastrado por la corriente en Veracruz

octubre 15, 2025

YG responde a rumores sobre el nuevo álbum de BLACKPINK en diciembre

octubre 15, 2025

Kendrick Lamar se une a Playboi Carti en el escenario de Los Ángeles para interpretar ‘Good Credit’

octubre 15, 2025

Kim Kardashian lanza tangas con vello púbico falso y desata controversia en redes sociales

octubre 15, 2025
Nosotros
Nosotros

La Magazín es un proyecto multiplataforma de comunicación mexicana enfocada al entretenimiento y temas de cultura popular.

Contáctanos: contacto@lamagazin.com

Buscar en La Magazín…
Lo más leído de hoy
  • Sergio Mayer Mori protagoniza momento viral en La Granja VIP y genera polémica en redes sociales
    Sergio Mayer Mori protagoniza momento viral en La Granja VIP y genera polémica en redes sociales
  • Demon Slayer: Castillo Infinito ¿En qué plataforma podrás verlo?
    Demon Slayer: Castillo Infinito ¿En qué plataforma podrás verlo?
  • La Granja VIP: Rumores de Romance entre Sergio Mayer Mori y Kim Shantal Desatan la Controversia en Azteca Uno
    La Granja VIP: Rumores de Romance entre Sergio Mayer Mori y Kim Shantal Desatan la Controversia en Azteca Uno
Privacy & Cookies: This site uses cookies. By continuing to use this website, you agree to their use.
To find out more, including how to control cookies, see here: Política de cookies
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok Twitch
  • Música
  • Cine
  • Teatro
  • TV
  • Actualidad
  • Moda
  • Qué Hacer CDMX
  • Galería
  • Arte
  • Podcast
© La Magazín, 2022

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.