Ciudad de México.- El 16 de octubre se llevó a cabo la primera gala de salvación de La Granja VIP, donde uno de los cuatro nominados logró el privilegio de salvarse y elegir a un compañero para ocupar su lugar en la placa de nominados. Los participantes en esta emocionante competencia fueron Eleazar Gómez, Alfredo Adame, César Doroteo y La Bea.
Dinámica de la Competencia
Los nominados enfrentaron una intensa dinámica física que consistió en buscar figuras de plástico en forma de frutas dentro de una alberca de pelotas y depositarlas en un tubo de PVC desde una tarima. Tras una competencia reñida, Eleazar Gómez se coronó como el ganador, asegurando así el poder de decidir su destino y el de uno de sus compañeros.
Controversia en Redes Sociales
A pesar de su triunfo, la victoria de Eleazar ha sido objeto de controversia. Usuarios en redes sociales han cuestionado la legitimidad de su triunfo, acusándolo de haberse recargado en la valla para dejar caer su última fruta, lo que contradice las instrucciones dadas por Adal Ramones, el conductor del programa. Hasta el momento, no se ha confirmado si la producción revisará las grabaciones, como sucedió en una competencia anterior donde también se le acusó de hacer trampa.
Expectativas para el “Viernes de Traición”
Minutos después de la competencia, Eleazar conversó con Adal Ramones sobre la difícil decisión que debía tomar, asegurando que no actuaría desde el coraje. “Llevamos muy poco tiempo aquí, entonces es complicado, pero mi decisión no será tomada desde el coraje. Mis decisiones siempre serán desde el amor”, afirmó el actor. Se espera que Eleazar revele su decisión este viernes 17 de octubre, conocido como el viernes de traición, a menos que la producción decida retirar su privilegio debido a las acusaciones de trampa.