A un día de las primeras proyecciones de Mujer Maravilla 1984 se realizó una premier virtual en el Salón de los Héroes, donde hace unos meses se celebró la DC FanDome. Con la presencia de la cineasta Patty Jenkins, y los protagonistas, Gal Gadot, Chris Pine, Kristen Wiig y Pedro Pascal, se llevó a cabo una sesión de preguntas y respuestas con alguna aparición especial y un regalo adelantado de Navidad.

Los cuestionamientos sobre los fans fueron los primeros en realizarse. Sobre cómo se sentían por compartir finalmente la cinta, Gadot comentó que era muy emocionante. “Hemos esperado mucho tiempo, y es casi surreal que ya sea verdad. Me pregunto algunas veces ‘¿es real?’ Pero lo es, y es increíble”.

Jenkins fue cuestionada sobre la escena que más le enorgullecía, y ella respondió que todas. “Es imposible aislarlas, ha sido la película más difícil de hacer, la más compleja. Estoy orgullosa de toda ella”. Sobre las escenas de acción, comentó que muchas de ellas eran reales, que fue una de las cosas más emocionantes de grabar.

Wiig fue cuestionada sobre su transición o transformación favorita en la cinta, y la actriz respondió que todas le gustaban pero se inclinaba más por la primera. “Siempre he amado cuando las personas descubren sus poderes en las películas”.

A Pascal se le preguntó cómo fue la experiencia de ser el chico malo, y su respuesta corta fue “¡Lo amé!”. “Fue increíble. Patty compuso a estos personajes de una norma tan completa, que tener el reto de personificarlos fue increíble” elaboró. “Pude ser muy malo, y tener a Patty guiándome con un elenco tan acogedor fue impresionante” terminó.

Fueron precisamente Pine y Pascal quienes añadieron las bromas y la ligereza al evento. Cuando fueron cuestionados sobre su entrenamiento, Wiig y Gadot comentaron lo duro que trabajaron; mientras Pascal comentó: “Lo único que recuerdo era levantar el teléfono, llamar a Kristen y decirle que convenciera al entrenador para que no la hiciera trabajar ese día, así podría pasar el rato conmigo”.

La sorpresa del evento fue la presencia virtual de Linda Carter -la Mujer Maravilla original. Ella fue cuestionada sobre sus momentos favoritos con los fans, y dio una respuesta enternecedora. “Cuando alguien se refiere al espíritu [de la Mujer Maravilla] y menciona cómo los cambio a ellos o ellas en algún aspecto”.

“Lo que hace a la Mujer Maravilla una heroína para todos es su intelecto, su espíritu, su sentido del humor, los momentos de humanidad que tiene y la compleja paz con la que lidia” terminó la actriz.

Tras un conmovedor momento entre Carter, Gadot y Jenkins, donde se agradecieron mutuamente por su trabajo, pasaron a una escena genial entre la directora y la protagonista con el compositor Hans Zimmer. Después de una pequeña muestra del soundtrack creado, pasaron directamente a una gran sorpresa: un adelanto exclusivo de cómo iniciará la película.

En el clip vimos una especie de Juegos Olímpicos de las Amazonas, en los cuales se probaban en distintas disciplinas. Una pequeña Diana estaba en la fila de la competencia mientras la voz de Gadot narra en voz en off, con una voz melancólica, cómo recordaba Temiscira y su infancia. Puedes disfrutar del clip completo aquí.

Mujer Maravilla 1984 se estrenará en cines mexicanos a partir del jueves 17 de diciembre, y contará con diversas fechas para cada país o región.

JM

Share.
Exit mobile version