“Superación personal y audios que puedes dedicar como si fuera un poema” es la premisa de lo que trata SM, podcast producido por Mauricio Labastida mejor conocido como Smart Mau el cual es escritor, locutor, encargado de audio, community manager además de ser ingeniero en sistemas. Una mezcla entre historias, reflexiones, relatos de terror y temas psicológicos

Pero con sus debidas excepciones, hay episodios como el 9 titulado “Podcast a mi ansiedad”, otro para el “Alzheimer” y uno más dedicado a la “Esquizofrenia”, con ellos busca guiar a las personas para que puedan encontrar la salida a un problema o situación, desahogarse sin sentir el miedo a ser juzgados, conforme avanza el contenido.

Además de esos temas, tiene otros episodios como“ Y tu, ¿tienes miedo? , “Me siento frustrado” y “El pasado”, que aunque no son problemas psicológicos, muchas veces es difícil hablar de ello.

También ha contado con los denominados capítulos Splash que van desde la interacción con el público, respondiendo preguntas o leyendo algún poema, ejercicios interactivos e informativos.

El objetivo

“El objetivo del programa es guiar a las personas para que puedan encontrar la salida a un problema o situación, que para algunos suele ser un caso aislado, pero en realidad es un problema que muchos sufren, y a veces no se encuentra la salida tan fácil o no se cuenta con las palabras adecuadas para expresar ese sentimiento, y es por ello que pueden recurrir a mi podcast y ayudarse con él”

Pensamientos SM actualmente ha terminado su primera temporada con 30 episodios, y tuvo una duración de un año prácticamente.

Mauricio se ha dado esta pausa porque le gustaría conocer  más personas  y que les expresen su sentir para prepararse de la mejor manera y poder explicar lo más fiel posible las enfermedades psicológicas como ansiedad, esquizofrenia o Alzheimer por medio de pensamientos que llevan a la reflexión.

Un consejo, rumbo al emprendimiento

“Querer hacerlo y hacerlo…Hoy en día tenemos al alcance de nuestra mano todas las herramientas necesarias para emprender cualquier proyecto y literalmente en nuestras manos. Lo más difícil es quitar la decidía y tener disciplina. Todo proyecto se logrará si tenemos disciplina”

El reto 

“El  reto fue hablar en perspectiva de primera persona, hacer que la gente cuando escuchara, sintiera que es ella quien está hablando y no de alguien que le diga levántate, tú puedes, pero no le dice cómo.

“Otro de mis retos ha sido el tratar los temas con la mayor sensibilidad para poder explicar lo mejor posible cada una de las enfermedades desde la perspectiva de la persona que lo padece, así cuando escuchas el audio te vuelves más empático y entiendes de mejor manera a la persona.”

Finalmente el podcaster también tiene una participación en estación de radio Ke Radio Mx,  en el programa deportivo “La cascarita”, que se puede escuchar en http://keradiomx.com/ , dando como último dato que pueden encontrar todo su trabajo, recomendaciones y personalizar su podcast para regalo en  www.smartmau.com.mx.

¿Dónde lo puedo encontrar?

Plataformas donde se puede escuchar: Ambos en Spotify / Deezer / Podnation / Apple Podcast o en se página de internet www.smartmau.com.mx

Redes sociales: Twitter e Instagram @Smart_mau / Facebook @smartcitomau

JM

Share.
Exit mobile version