Como expresión de apoyo a las manifestaciones en Colombia, este martes 4 de mayo el grupo de hackers Anonymous hackeó datos y correos de varios elementos del Ejército Nacional, el Senado y la Presidencia de la República, lo que provocó las caídas del sitio web por algunos momentos, lo anterior en el marco de las de reprobaciones en contra de la reforma tributaria.

El grupo había anunciado ataques cibernéticos y filtración de datos privados de instituciones del Gobierno colombiano, como una forma de apoyo al paro nacional y los altercados entre ciudadanos y militares, los cuales han dejado varios muertos y desaparecidos en los últimos días.

Respecto a la información revelada, Anonymous difundió en su cuenta de Twitter un listado de 168 cuentas de integrantes de las Fuerzas Armadas y posteriormente compartió un mensaje asegurando: “… son los mismos militares asesinando y masacrando a su pueblo”.

Colombia cumplió hoy 7 días de protestas en todo el país, las cuales tienen su origen en la oposición a la reforma tributaria presentada por el Gobierno. Aunado a ello, también hubo otros temas relacionados con el paro, como la ineficiente gestión ante la pandemia del covid-19.

La Defensoría del Pueblo de Colombia, el cual es un órgano constitucional y autónomo, aseguró que las jornadas han dejado por lo menos 19 personas fallecidas; además, existen 89 presuntas desapariciones de los manifestantes y centenares de heridos.

AM

Share.
Exit mobile version