Imagen: Polideportivo

El Chelsea salió inspirado el día de hoy al estadio Stamford Bridge, y brindó un gran juego para vencer a los Merengues del Real Madrid por un marcador de 2-0. A pesar de haber conseguido un valiosísimo empate 1-1 en el juego de ida, no se conformó y tiene la final en la bolsa para enfrentarse al Manchester City en la gran final de la Champions League.

Iniciaron las acciones y el Real Madrid intentó tomar el liderazgo del juego, sin embargo, la defensa del Chelsea mostró su gran fortaleza, aunado a que su delantera, en el minuto 18, incrustó el esférico en la portería del Real, pero la anotación fue anulada por fuera de lugar.

El Chelsea continuó su ataque y su recompensa se dio en el minuto 27, con una estupenda jugada de Kanté al filtrar el esférico para Havertz, que prolongó la trayectoria del balón ante Courtis, la pelota se estrelló en el travesaño y el rechazo lo interceptó Werner con la cabeza para anotar el primer gol del juego. Real Madrid tuvo que ir con todo al frente y en el minuto 35, Benzema realizó un gran remate de cabeza, pero Mendy efectuó una espectacular parada, desviando el balón cerca del larguero.

Ya en el inicio del segundo tiempo, el Chelsea dio respuesta estrellando el balón en el larguero proveniente de un gran remate de cabeza de Havertz. El equipo Merengue no reaccionó y, a través de Nacho en el minuto 83, lanzó un buen centro que no aprovechó ningún rematador del Real. Después de esta jugada el Chelsea concretó su segunda anotación para finiquitar el partido, en la cual Ramos cometió un error al despejar el balón, Kante se hizo dueño del esférico, lanzó un pase filtrado a la perfección a Pulisic, quien engañó a Courtis teniéndolo frente a frente, y dio un pase a Mount para que anotara el segundo gol.

Como resultado del espectacular triunfo, el Chelsea jugará su tercer final de la Champions League, las anteriores ediciones fueron en 2008 y 2012. La cita es el 29 de mayo en el Estadio Olímpico Atatürk, ubicado en Estambul, Turquía, ante el Manchester City, que se había clasificado ayer tras eliminar al PSG.

Share.
Exit mobile version