Imagen del Senado

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, celebró esta mañana de lunes la mayoría en la Cámara de Diputados, después de la jornada electoral realizada el día de ayer.

El presidente festejó que su partido Morena, PVEM, PT y aliados ganaran el mayor número de diputados, pese a haber perdido escaños.

“Agradezco mucho porque como resultado de esta elección los partidos que simpatizan con el proyecto de transformación que está en marcha van a tener mayoría en la cámara de Diputados”, expresó el presidente en su conferencia de prensa.

Por otra parte, solo Morena, alcanzaría un total de 190 y 230 escaños de los 500 en total, una baja considerable a los 250 curules que posee actualmente, dándole una mayoría simple pero no calificada, lo que impedirá la realización de reformas constitucionales.

Así mismo, el presidente Obrador, calificó las elecciones como “libres y limpias”, y destacó que mantener más de la mitad de los asientos, les permite asegurar el presupuesto para los programas sociales que beneficia a adultos mayores, estudiantes de familias pobres, niños con discapacidad, salud y educación.

 “Significa tener garantizado el presupuesto y más específicamente, tener garantizado el presupuesto suficiente para los más necesitados, para los pobres”, mencionó Andrés Manuel López Obrador.

SA.

Share.
Exit mobile version