Según información de la Agencia de Prensa Alemana, el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, canceló su viaje al partido del Campeonato de Europa entre Alemania y Hungría que se realizará hoy
Foto: BBC

La información oficial sobre esto inicialmente no estaba disponible. Antes del último partido del grupo, hubo acalorados debates sobre la prohibición de la UEFA de iluminar el estadio EM de Múnich con los colores del arcoíris.

La UEFA de la Unión Europea de Fútbol había rechazado una solicitud del alcalde de Múnich, Dieter Reiter (SPD). Según con él, era “una organización política y religiosamente neutral basada en sus estatutos. Dado el contexto político de esta solicitud en particular, un mensaje dirigido a una decisión del Parlamento húngaro, la UEFA debe rechazar esta solicitud”.

El mandatario ha sido objeto de polémica por varios de los socios de la Unión Europea debido a su reciente medida aprobada la semana pasada en Hungría para prohibir cualquier referencia a la homosexualidad en las escuelas, es decir, restringe los derechos de información de los jóvenes con respecto a la homosexualidad y la transexualidad.

CR

Share.
Exit mobile version