La solicitud fue en respuesta a la legislación anti-LGBTQ aprobada por el parlamento húngaro.

Imagen de Noticias del Mundo

El organismo rector del fútbol europeo dijo que recibió este lunes la solicitud del alcalde de Múnich, Dieter Reiter, de que el Allianz Arena no se ilumine con los colores del arcoíris antes del partido del Grupo F de Alemania contra Hungría el miércoles por razones ‘políticas’.

La UEFA dijo que el motivo de la solicitud del alcalde fue una respuesta a la legislación aprobada en Hungría que prohíbe a los homosexuales aparecer en los materiales educativos escolares o en los programas para menores de 18 años.

Sobre esa base, la UEFA dijo que no podía conceder la solicitud y propuso fechas alternativas para que el estadio se iluminara con los colores del arcoíris.

“El racismo, la homofobia, el sexismo y todas las formas de discriminación son una mancha en nuestras sociedades y representan uno de los mayores problemas que enfrenta el juego hoy”, se lee en un comunicado de la UEFA.

“Sin embargo, la UEFA, a través de sus estatutos, es una organización política y religiosamente neutral. Dado el contexto político de esta solicitud específica, un mensaje que apunta a una decisión tomada por el parlamento nacional húngaro, la UEFA debe rechazar esta solicitud “.

La UEFA propuso que el Allianz Arena se iluminara con los colores del arco iris el 28 de junio, el Día de la Liberación de Christopher Street, que es el nombre que recibe en varias ciudades de Europa el habitualmente llamado Día Internacional del Orgullo LGBT, o entre el 3 y el 9 de julio, que es la semana del Día de Christopher Street en Múnich.

SA.

Share.
Exit mobile version