La NASA seleccionó el cohete Falcon Heavy de SpaceX de Elon Musk para lanzar su sonda científica de la luna de Júpiter, Europa, que tiene océanos líquidos que podrían albergar vida.
El contrato para la misión Europa Clipper, cuyo lanzamiento está previsto para octubre de 2024, tiene un valor de 178 millones de dólares, dijo el viernes la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio en un comunicado.
La luna está aproximadamente a 390 millones de millas (630 millones de kilómetros) de la Tierra, y se espera que el viaje dure más de cinco años.
La luna Europa se encuentra entre los principales esfuerzos científicos de la NASA, dada la enorme cantidad de agua salada que se encuentra debajo de su superficie helada. La nave espacial Europa Clipper producirá imágenes de alta resolución de la superficie, determinará la composición de la luna y buscará actividad geológica, dijo la NASA. Buscará lagos subterráneos, medirá el caparazón de la luna y determinará la profundidad y la salinidad del océano.
AM