El presidente de Uruguay, Luis Lacalle, comentó durante la cumbre de CELAC que su gobierno, a pesar de estar presente en la reunión, reprueba los actos en los gobiernos de Cuba, Nicaragua y Venezuela

Foto: lopezdoriga.com

El sábado 18 de septiembre, México fue la sede de la cumbre “Comunidad de Estados Latinoamericanos y caribeños” (CELAC). Integrado por 33 países en donde se busca promover la integración y desarrollo de los países latinoamericanos y caribeños.

Durante dicha reunión el presidente de Uruguay aprovechó para comentar sobre su desaprobación a los gobiernos de algunos países vecinos. Así mismo recordó la importancia de la OEA.

“Cuando uno ve en determinados países no hay una democracia plena, cuando no se respeta la separación de poderes, cuando desde el poder se usa el aparato represor para callar las protestas, cuando se encarcelan opositores, cuando no se respetan los derechos humanos, nosotros en esta voz, tranquila pero firme, debemos decir que vemos gravemente con preocupación lo que ocurre en Cuba, Nicaragua y Venezuela”, comentó el presidente Luis Lacalle Pou.

También te puede interesar: El presidente de Paraguay enfrenta al gobierno de Nicolas Maduro en cumbre de la CELAC

De igual manera, el presidente uruguayo criticó el mecanismo “Covax” para la distribución y acceso a las vacunas contra el COVID-19. Calificó la propuesta como deficiente, pues muchas personas quedaron relegadas de la vacuna.

AM

Share.
Exit mobile version