Park Royal Hotels & Resorts, empresa líder en la promoción y venta de experiencias vacacionales, lanzó la campaña Tu sonrisa es nuestra sonrisa, con el propósito de eliminar la barrera que puede significar el uso de los cubrebocas en la atención al cliente. Se trata de una iniciativa para comunicarle visualmente a los huéspedes que, aunque ellos no puedan ver a los colaboradores sonreír, están siendo atendidos con la mejor de las disposiciones.
De acuerdo con Benny Michaud, director general de Park Royal Hotels & Resorts, “la sonrisa es uno de los gestos que más conexiones crea entre las personas. Sin embargo, la nueva normalidad nos impuso el uso de este no tan cómodo, pero sumamente necesario accesorio, el cubrebocas, y esto ha hecho que la gente se sienta un poco alejada, sobre todo cuando de brindar atención y servicio se trata”.
Un estudio del Instituto de Neurología de Londres refiere que la sonrisa de otra persona activa nuestro propio circuito de recompensa neurológica y puede contribuir a generar emociones positivas y mejorar nuestro humor en general. Ese hallazgo pone de manifiesto el importante rol que este gesto tiene en nuestra interacción social.
Ante este contexto, hoy tenemos que ser conscientes de todos los gestos de nuestro rostro y el de nuestros huéspedes para interpretar si estamos cumpliendo con la generación de felicidad que nos hemos planteado en Park Royal, “por lo que la campaña planteó encontrar una manera más visual para demostrarles que, aunque no puedan vernos sonreír, estamos felices de tenerlos con nosotros y que cuando ellos expresan este hermoso gesto, su sonrisa se vuelve nuestra“, agregó Benny Michaud.
La campaña se lanzó en este mes de diciembre por medio de materiales gráficos que se colocaron en los 14 hoteles de la cadena y en la creación de distintivos para el uniforme de los colaboradores, asimismo, previo a ser desplegada se realizó un programa de capacitación al interior.
Con la llegada de la pandemia de COVID-19, el cubrebocas colocó el servicio al cliente en un tema mucho más retador para las empresas, sobre todo para aquellas industrias cuyas experiencias dependen de una buena atención, como el sector de la hospitalidad y el turismo, donde la sonrisa juega un componente esencial.
“Las personas que hacen turismo, tras meses de confinamiento, buscan experiencias relajantes y liberadoras, que les brinden distracción de su rutina diaria. Si a esto sumamos que somos una cadena 100% mexicana, en donde ‘apapachar’ a nuestros huéspedes forma parte de nuestro ADN, era clave para nosotros hallar la forma de comunicarlo a las personas”, señaló el director general de Park Royal Hotels & Resorts.
Para Park Royal Hotels & Resorts, la cadena de Grupo Royal Holiday, una de las prioridades durante esta coyuntura ha sido encontrar soluciones para proyectar a los huéspedes la seguridad, tranquilidad y felicidad que buscan durante sus vacaciones, por lo que campañas como Tu sonrisa es nuestra sonrisa construyen sobre su estrategia de reinvención para consolidar la recuperación de negocio hacia 2022.