Una de las presuntas víctimas del delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein afirmó haber tenido relaciones sexuales múltiples veces con el ex CEO de Victoria’s Secret, Les Wexner, según documentos publicados el martes.
Trending
La acusación contundente proviene de un caso civil de 2015 contra Ghislaine Maxwell presentado por Virginia Giuffre, a medida que cientos de documentos judiciales que describen las actividades criminales presuntas de Epstein comenzaron a ser publicados la semana pasada.
Wexner, quien fue mencionado en los registros judiciales previamente sellados entre los muchos amigos poderosos de Epstein, fue acusado de tener relaciones sexuales con Giuffre “múltiples” veces. Cuando se le preguntó en la declaración si el “rango aproximado de número” era más de tres, Giuffre respondió “más de tres” y dijo “posiblemente” cuando se le preguntó si era “más de cinco”, según documentos obtenidos por TMZ.
En el documento, Giuffre también afirma que usó diferentes tipos de lencería para Wexner, que Maxwell “lo organizó” y que no fue a petición de Wexner. Cuando se le preguntó si la lencería era de Victoria’s Secret, Giuffre dijo que no recordaba la marca.
Según el New York Times, documentos bancarios suizos asociados con algunas entidades de Wexner muestran el papel de Epstein descrito como “gerente de fortuna”. En 1991, Wexner otorgó a Epstein poder de representación sobre su fortuna, lo que permitió a Epstein contratar personal, comprar y vender propiedades y pedir dinero prestado en nombre de Wexner, según el Times.
“Si bien el señor Epstein fue el administrador de dinero personal del señor Wexner durante un período que terminó hace casi 12 años, no creemos que haya sido empleado ni haya actuado como representante autorizado de la empresa”, dijo Tammy Roberts Myers, portavoz de L Brands (fundada por Wexner), al Times.
Maxwell fue condenada por tráfico sexual en 2022 y actualmente está cumpliendo una condena de 20 años, la cual está apelando. Epstein enfrentaba 45 años de prisión por sus presuntos delitos, pero fue encontrado ahorcado en su celda de prisión en Manhattan en agosto de 2019. Según las autoridades, su muerte fue declarada como suicidio.

