Sam Bankman-Fried ha sido condenado a 25 años de prisión después de ser encontrado culpable de cargos de fraude en relación con el colapso de su intercambio de criptomonedas FTX.

El juicio de Sam Bankman-Fried

Bankman-Fried fue acusado de conspiración para cometer fraude electrónico, fraude de valores, lavado de dinero y violaciones de la ley de financiamiento de campañas en diciembre de 2022. El entonces de 30 años presuntamente defraudó a millones de inversores a través de esquemas de criptomonedas en FTX, utilizando inversiones de clientes por un monto de $8 millones para financiar inversiones secundarias y pagar deudas.

La condena de Sam Bankman-Fried

En noviembre de 2023, después de un juicio que incluyó testimonios impactantes de su ex novia y cómplice Caroline Ellison, así como evasivas declaraciones de Bankman-Fried en su propia defensa, SBF fue condenado por los cargos federales, con una sentencia de hasta 115 años de prisión.

La declaración de Sam Bankman-Fried

Antes de la sentencia, Bankman-Fried se dirigió al tribunal y dijo que el colapso de FTX “lo persigue todos los días”. “Mucha gente se siente realmente defraudada, y lo estaban, y lo siento por eso”, dijo. “Lo siento por lo que pasó en cada etapa. Y hay cosas que debería haber hecho y cosas que no debería haber hecho.”

Share.
Exit mobile version