El Saturday Night Live abordó el terremoto de magnitud 4.8 del viernes que se centró en Nueva Jersey pero se sintió a cientos de millas de distancia, así como la última acusación infundada de Donald Trump sobre el presidente Joe Biden.
La parodia del terremoto
Colin Jost comenzó bromeando: “Ayer, todos en Nueva York fingieron que sintieron un terremoto. Solo admítanlo, pensaron que era viento.”
“Este terremoto fue de hecho el desastre perfecto”, continuó Jost. “Fue como la vez que vi a mi papá en la ducha. Fue un poco aterrador, no hubo daño permanente, pero lo recordaré por el resto de mi vida.”
Trump y Biden en el escenario
Jost luego se refirió a Trump, quien desafió a Biden a un debate.
“En un mitin de campaña, el expresidente Trump dijo que debatiría con el presidente Biden en cualquier momento, en cualquier lugar. Y luego señaló a un podio vacío en el escenario”, dijo Jost. “Ahora, Trump y Biden están ambos 80 puntos por detrás del podio.”
La acusación de Trump sobre Biden y la cocaína
Jost también abordó cómo Trump sugirió que Biden estaba bajo los efectos de la cocaína durante su discurso del Estado de la Unión el mes pasado, el mismo discurso donde el desempeño de Biden fue ampliamente visto como una refutación a las críticas de la derecha sobre la falta de energía del presidente.
Trump, según Jost, estaba “diciendo que [Biden] estaba muy excitado al principio. Al final, se estaba desvaneciendo rápidamente.”
“Hmm. Casi suena como si Donald Trump supiera exactamente cómo se siente estar bajo los efectos de la cocaína. Ya sabes, al principio tienes mucha energía”, dijo antes de mostrar un clip de Trump haciendo movimientos de brazos incómodos durante “YMCA”.
“Pero luego, al final, te estás desvaneciendo rápidamente”, añadió Jost, mostrando un clip de Trump pareciendo letárgico y trabándose con las palabras.
La propuesta de Trump sobre el día de la visibilidad cristiana
Michael Che se mantuvo en el tema de Trump al referirse a su deseo declarado de que el día de las elecciones sea el “día de la visibilidad cristiana”.
“Espera. ¿No se supone que ese es el Miércoles de Ceniza?”, bromeó.