El aire acondicionado es uno de los electrodomésticos más utilizados en zonas donde la temperatura es extremadamente calurosa, a pesar de su alto consumo energético, son mucho más efectivos que un ventilador a la hora de refrescar los espacios.

¿Qué enfermedades puede causarte tu aire acondicionado?

De acuerdo con expertos, la exposición a aires acondicionados suele ser una de las principales causantes de enfermedades respiratorias en las personas, especialmente en época de verano.

El aire acondicionado deshidrata y puede causar síntomas agudos en personas con asma

Se han realizado diversos estudios que comprueban que el aire acondicionado deshidrata y que, además, puede causar síntomas agudos en las personas que padecen asma pues el aire carece de humedad.

Las bacterias almacenadas en el aire acondicionado pueden ser perjudiciales para la salud

Por otra parte, existen bacterias que se almacenan dentro de este electrodoméstico que pueden ser perjudiciales para la salud. En general, las enfermedades que ocasionan los aires acondicionados son secar el moco que hay en el epitelio bronquial, perjudicar el funcionamiento del sistema respiratorio, faringitis, rinitis y congestión nasal, entre otros.

Recomendaciones para evitar enfermedades causadas por el aire acondicionado

Para evitar las enfermedades causadas por el aire acondicionado, es importante realizar un mantenimiento adecuado del equipo, limpiar los filtros regularmente y asegurarse de que haya una adecuada circulación de aire en el espacio donde se encuentra el aparato. Además, es recomendable mantener una temperatura moderada y evitar cambios bruscos de temperatura al entrar o salir de lugares con aire acondicionado.

Share.
Exit mobile version