Paula Abdul ha llegado a un acuerdo tentativo con las compañías de producción detrás de American Idol y So You Think You Can Dance y ahora se dirige a un juicio en julio de 2025 contra Nigel Lythgoe después de demandar a las partes por agresión sexual, acoso sexual y negligencia relacionada con su tiempo en los programas de realidad.
Acuerdo de conciliación
“Las partes acudieron a mediación, y los demandados corporativos llegaron a un acuerdo,” dijo el abogado de Abdul, Douglas L. Johnson, a un juez en una audiencia en Los Ángeles. “El único demandado que queda en el caso es Nigel Lythgoe.” El abogado de Lythgoe no se opuso a la solicitud de Johnson de fijar una fecha de juicio, la cual está programada actualmente para el 28 de julio de 2025.
Settlements y próximos pasos
En un archivo previo a la audiencia, uno de los abogados de Abdul escribió que se llegaron a acuerdos con FremantleMedia, American Idol Productions y los productores relacionados 19 Entertainment y Dance Nation Productions en una mediación el 18 de marzo. El abogado no reveló los términos, solo mencionó que los acuerdos aún estaban “siendo finalizados.”
Denuncias y negaciones
Abdul presentó su demanda explosiva en diciembre, alegando que Lythgoe la acosó sexualmente y la agredió varias veces mientras ella conducía los programas. Alegó que durante una de las “temporadas iniciales” de American Idol, Lythgoe la atrapó en un ascensor, la forzó contra la pared, le agarró los genitales y los senos y le introdujo “su lengua en la garganta.”
Desmentido y desarrollo
Lythgoe niega vehementemente las acusaciones. “La demandante ha inventado acusaciones puramente ficticias contra el Sr. Lythgoe, algunas datan de hace más de veinte años, que equivalen a un asesinato de carácter injustificado y sin fundamento,” escribió el abogado de Lythgoe, Amitabh Banerji, en un archivo del 15 de abril en el caso.
Esta historia está en desarrollo.