Bill Cobbs, el prolífico y versátil actor conocido por sus actuaciones en películas como “The Brother From Another Planet”, “Night at the Museum” y “The Bodyguard”, ha fallecido a los 90 años.

Inicio en la actuación

Cobbs llegó a la actuación en sus treintas, después de pasar ocho años en la Fuerza Aérea, trabajar para IBM e incluso vender autos. Fue uno de sus clientes de autos quien lo convenció de probar suerte en la actuación al preguntarle si quería participar en una obra. Comenzó a aparecer en producciones en el Karamu House en su ciudad natal, Cleveland, antes de mudarse a Nueva York en 1970.

Carrera cinematográfica

En 1974, Cobbs consiguió su primer papel en el cine: un pequeño papel con una línea en el clásico thriller “The Taking of Pelham One Two Three”. Desde entonces, no dejó de trabajar, con 195 créditos listados en su página de IMDB tanto para cine como para televisión.

Reconocimiento en la industria

Las interpretaciones de Cobbs en películas como “The Hitter” de Christopher Leitch en 1979, y la película de ciencia ficción de John Sayles en 1984 “The Brother From Another Planet”, lo ayudaron a convertirse en un actor de carácter confiable. Apareció en películas de Martin Scorsese (“The Color of Money”), Francis Ford Coppola (“The Cotton Club”) y los hermanos Coen (“The Hudsucker Proxy”).

Trabajo en televisión

La carrera televisiva de Cobbs también fue extensa: tuvo un papel recurrente en el drama de la NBC a principios de los años noventa “I’ll Fly Away”, un papel protagonista en la comedia “The Gregory Hines Show” y un papel regular en la comedia protagonizada por Matthew Perry “Go On”. Hizo apariciones especiales en “The Sopranos”, The West Wing y “The Drew Carey Show”. En 2020, Cobbs ganó un Emmy diurno por su trabajo en el programa infantil canadiense “Dino Dana”.

Share.
Exit mobile version