Los Juegos Olímpicos de París dieron inicio con gran espectáculo el viernes 26 de julio, durante la ceremonia de apertura celebrada a lo largo del río Sena. Atletas de todo el mundo representaron a sus países y artistas canalizaron la historia de la cultura pop francesa con niveles de espectáculo impresionantes. A pesar de la lluvia, los artistas se sumergieron por completo en el espectáculo para ofrecer un evento de apertura emocionante a medida que la antorcha se dirigía a su destino final. Aquí te presentamos los mejores y más salvajes momentos que la ceremonia de apertura tuvo para ofrecer.

Céline Dion regresa triunfal al escenario — en la Torre Eiffel

La icónica cantante canadiense Céline Dion hizo su gran regreso al escenario durante la ceremonia de apertura con una interpretación de la famosa “Hymne à L’amour” de Édith Piaf. Dion se destacó bajo la luz de los anillos olímpicos en la Torre Eiffel, mostrando su fuerza y ​​determinación a pesar de las adversidades que ha enfrentado en los últimos años.

Throuples, Les Mis Rock Opera, Marie Antoinette sin cabeza: un homenaje a la Revolución Francesa

El director artístico de la ceremonia de apertura, Thomas Jolly, quiso destacar los clichés y estereotipos franceses, lo que se tradujo en un espectáculo sorprendente con guillotinas, throuples y portadores de antorchas sin rostro. La sección “Liberté” de la ceremonia comenzó con el primer repique de la campana de Notre-Dame desde el incendio que destruyó parte de la catedral hace cinco años.

Lady Gaga rinde homenaje a la icónica Zizi Jeanmaire del cabaret francés

Lady Gaga, conocida por sus impresionantes actuaciones, se sumergió en la historia de la cultura pop francesa con un set que homenajeaba a la icónica Zizi Jeanmarie del cabaret. Gaga interpretó la canción “Mon Truc En Plumes” con coreografía de plumas, moviéndose con gracia y estilo en una escalera dorada mientras canalizaba el estilo de actuación de show-tunes de jazz.

Aya Nakamura brilla en dorado

La cantante y compositora franco-maliense Aya Nakamura encarnó la confianza y la maestría de una medallista de oro olímpica durante su deslumbrante actuación. Nakamura, respaldada por la orquesta de la Guardia Republicana francesa, interpretó un popurrí de canciones en un espectacular atuendo dorado de pies a cabeza en el puente Pont des Arts.

Pharrell Williams viste al rapero Rim K de Louis Vuitton

El artista franco-argelino Rim K se presentó en la ceremonia de apertura con un estilo elegante tanto en sonido como en moda de hip-hop. El rapero actuó con un conjunto rojo y negro de Louis Vuitton, diseñado por Pharrell Williams, director creativo de la marca de lujo.

Coco Gauff hace historia olímpica como abanderada de EE. UU. junto a LeBron James

La leyenda del baloncesto LeBron James y la estrella del tenis Coco Gauff fueron elegidos como abanderados por sus compañeros atletas estadounidenses. La pareja navegó por el río Sena junto a los demás participantes que representaban a Estados Unidos en los Juegos. Con Gauff en el papel, se convirtió en la primera tenista en ser abanderada y la más joven en la historia olímpica de EE. UU. a sus 20 años.

La canción “Imagine” de John Lennon y Yoko Ono musicaliza el llamado a la paz

La canción “Imagine” de John Lennon y Yoko Ono fue la banda sonora de la sección “Obscurité – Darkness” de la ceremonia de apertura. La emotiva canción fue interpretada por la cantante Juliette Armane con Sofian Pamart al piano, transmitiendo un mensaje de paz en el centro del segmento.

Snoop Dogg se reencuentra con la familia de Simone Biles

Snoop Dogg desempeñó un papel clave como portador de la antorcha olímpica y luego como corresponsal especial para la cobertura de los juegos. Una de sus primeras tareas del día incluyó encontrarse con la familia de Simone Biles, quienes la representaron en la ceremonia de apertura. La madre de Biles compartió que la tenista se sentía muy bien y emocionada de tener a su familia allí para apoyarla en la competencia.

Share.
Exit mobile version