La noche del sábado 31 de agosto, el órgano electoral anuló la constancia de mayoría de votos, otorgada a Alessandra Rojo de la Vega, al aceptar que existió violencia política en razón de género durante la campaña electoral en contra de Caty Monreal. La decisión, también revoca la victoria de la plantilla de concejales que ganaron por la misma alianza (PAN, PRI, PRD).

La conclusión del Tribunal fue la siguiente: dos votos a favor, dos en contra, y el voto de calidad a favor de la anulación fue del magistrado presidente Armando Ambriz, compadre del aún senador, Ricardo Monreal, padre de Caty.

Es importante recordar que se trata de una segunda impugnación por parte de la morenista. Su primer intento por ganar la Cuauhtémoc, fue después del 2 de junio; pidió un reconteo de votos y cuando se llevó a cabo, se confirmó el triunfo electoral de Alessandra Rojo de la Vega.

Al respecto, la representante de la coalición Va X la CDMX, se pronunció a través de sus redes sociales y calificó la resolución como un “atropello a la libertad y a la democracia“.

Share.
Exit mobile version