Bruce Springsteen rindió homenaje a Jo DePugh, el lanzador de Nueva Jersey que inspiró su famoso éxito de 1984, ‘Glory Days’. DePugh falleció recientemente a la edad de 75 años tras una batalla contra el cáncer.
Un Recuerdo Especial
En una emotiva publicación en Instagram, Springsteen expresó: “Solo un momento para marcar el fallecimiento de Joe DePugh, nativo de Freehold y jugador de béisbol. Fue un buen amigo cuando lo necesitaba. ‘Él podía lanzar esa bola rápida y hacerte ver como un tonto’… Glory Days, amigo mío.”
Una Amistad Duradera
Springsteen y DePugh crecieron juntos en Freehold, Nueva Jersey, y compartieron momentos en la misma liga juvenil de béisbol. Su encuentro fortuito en un bar en 1973 fue la base real de uno de los versos más icónicos del álbum ‘Born In The U.S.A.’. DePugh recordaba con cariño cómo su dinámica siempre fue la misma: “Soy la estrella y él es el chico al final del banco”.
Legado Musical
‘Glory Days’ alcanzó el número cinco en la lista Billboard Hot 100 en 1985 y el número 17 en la lista de sencillos del Reino Unido. La amistad entre Springsteen y DePugh perduró a lo largo de los años, con encuentros ocasionales en el condado de Palm Beach, donde Springsteen posee una casa y DePugh vivía en Lake Worth.