Las reinas del K-Pop siguen en la cuenta regresiva para el lanzamiento de su primer álbum; y esta vez decidieron hacerlo en compañía de la gigante del pop occidental, Selena Gómez.
Ice Cream es una canción ligera -comparada con sus dos éxitos anteriores How You Like That y Kill This Love-, con un video lleno de colores pastel y melodías tan dulces como su título. Un tanto contrario a la letra que habla sobre una chica fría por fuera y dulce por dentro; escrita en parte por otra estrella del pop: Ariana Grande, quien se ha confesado fan del grupo coreano.
A pesar del ligero cambio de sonido, el video ya está rompiendo récords de visitantes en YouTube. En primera instancia, al momento en que los millones de fans se conectaron a la plataforma para esperar el estreno, ésta comenzó a fallar y a dejar de reproducir la cuenta regresiva. Esto ocasionó que algunos fans vieran el video antes de tiempo y otros segundos después.
De acuerdo al portal Esquire, la canción ya era disco platino y triple disco de oro en varios países a pocos minutos de debutar; igualmente recolectó 30 millones de vistas en las primeras tres horas.
Blackpink es un grupo experto en romper marcas, ostentando el récord de rapidez en alcanzar los diez millones de likes en YouTube con How You Like That; igualmente el récord de el video más visto en 24 horas con la misma pista, según cifras del sitio Variety. Por estos números, y sumando los millones de Selena Gómez en todo el mundo, no dudamos por un segundo que la girlband rompa cualquier récord que le pongan enfrente.
Por mientras, los Blinks (nombre que tienen sus fans) seguirán esperando el lanzamiento del primer álbum de la banda coreana; pues a pesar de debutar musicalmente en 2016 con Boombayah, aún no lanzan un disco.
The album, como será llamado su debut, estará disponible a partir del 2 de octubre; contará con Ice Cream y las colaboraciones previas con Lady Gaga y Dua Lipa. El disco en físico y en digital está disponible para preordenar -junto a mucha más mercancía del grupo- en este enlace.
SM