El mandamás norteamericano, Joe Biden, instó a comenzar las investigaciones sobre la falta de productos de compañías como Sony, Microsoft y Apple, pues pretende plantear una solución a la caída de producción en el país. 

Fotografía: El País / Montaje: Zein Krom

El presidente norteamericano pretende muy pronto emitir una orden que permita realizar investigaciones durante cien días consecutivos en las líneas de producción de distintas empresas. Biden desea observar el comportamiento de éstas para así definir cómo impacta esto en la economía actual y futura. 

Una de las principales razones que desea confirmar el ejecutivo es el impacto que está teniendo la escasez de componentes computacionales como procesadores, ordenadores portátiles y más. Esto está totalmente relacionado con la falta de consolas de nueva generación en las tiendas, pues estas máquinas requieren de piezas de alta tecnología y demanda. 

Las empresas que requieren de este tipo de materiales enviaron una carta al presidente en la que destacaban la importancia que tiene para ellos el conseguir chips, procesadores y demás, así como lo cruciales que son sus industrias para la economía: 

“Los semiconductores juegan un papel crítico en el ensamblado de productos y el mantenimiento de servicios que son el combustible de nuestra economía, contribuyen a la innovación nacional y mejoran nuestra seguridad norteamericana. Establecido el rol medular de los semiconductores, consideramos que posicionar a Estados Unidos de América en el desarrollo, diseño y producción de éstos es una prioridad nacional”.

Estados Unidos enfrenta actualmente una crisis debido a la gran cantidad de materiales que importa, particularmente desde territorio asiático, pues a causa de la pandemia no está disponiendo del material suficiente. Sin embargo, ese no es el único problema que enfrenta Bidem, de hecho, la orden comprende también el realizar investigaciones en áreas como la salud pública, la preparación en las ciencias biológicas, la comunicación informática y el transporte. 

AM

Share.
Exit mobile version