Italia elimina a España en los penaltis y pasa a la final
Foto: RTVE.es

Este martes en el estadio de Wembley en Londres, la selección de Italia se convirtió en el primer equipo en reservar su lugar en la final de la Eurocopa al vencer a España. En el tiempo regular y tiempos extras prevaleció un empate de 1 a 1 y la eliminatoria se definió en la tanda de penaltis: 4 a 2 a favor de los italianos.

Por parte de Italia, Chiesa da un final fantástico a un hermoso contraataque para tomar la delantera en el marcador. Álvaro Morata empató para España tras su entrada desde el banquillo. España fue mejor equipo en general en los primeros 45 minutos, pero Italia también tuvo momentos de buen fútbol. El marcador, sin embargo, permaneció intacto. España permaneció en ataque con más posesión de balón que Italia. 

Jorginho anotó el penalti de la victoria, después de que Álvaro Morata fallara su penalti. Previamente, Morata parecía listo para ser el héroe cuando salió del banco para igualar el marcador.

El resultado coloca a Italia en el partido por la final de la Eurocopa el próximo domingo en Wembley, contra el ganador de la otra semifinal entre Dinamarca o Inglaterra.

AM

Share.
Exit mobile version