FOTO: El Universal

Durante el año 2020 se registraron 79 asesinatos de personas del colectivo LGTBQ+ en México, de los cuales aproximadamente más de la mitad de estos casos fueron en contra de personas transgénero.

El pasado 27 de agosto en la Ciudad de México se dio a conocer en la Gaceta Oficial un decreto con los lineamientos para garantizar el reconocimiento de la identidad de género, lo que quiere decir que los adolescentes desde los 12 años podrán cambiar su nombre y el género con el que se perciben en su acta de nacimiento, tomando en cuenta que al no ser aún mayores de edad los padres o tutores que los acompañen en este trámite tendrán que llevar una autorización escrita.

Según un informe por parte de la Organización de Estados Americanos que ha sido publicado en el año 2020, desde 2015, se ha reconocido la identidad de género de aproximadamente 5 mil personas, en su mayoría en la Ciudad de México. 

La Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos Humanos del gobierno capitalino, aseguró que este cambio administrativo contribuye al reconocimiento la identidad de género de las personas transgénero. 

“Representa un avance en la lucha de las familias con hijas e hijos trans, ya que establece un procedimiento administrativo sencillo, cuya duración es menor a un mes”, comentó Tania Morales, fundadora del colectivo Infancias Trans.

Share.
Exit mobile version