La última entrega de la saga protagonizada por Michael Myers y renacida en 2018, ha conseguido conquistar a la taquilla estadounidense en su primer fin de semana de estreno, superando datos históricos en plena era COVID.
“Halloween Kills: La noche aún no termina”, ha recaudado más de 50.4 millones de dólares al estrenarse en 3 mil 705 salas de cine y al mismo tiempo en Peacock, la plataforma de streaming de NBC Universal en Estados Unidos, según estimaciones de la firma especializada, Exhibitor Relations.
Superó fácilmente a su competencia principal, la nueva película de James Bond “No Time To Die” (“Sin Tiempo para morir”) que se deslizó al segundo lugar en su segundo fin de semana en Estados Unidos, con 24.3 millones de dólares, sólo un descenso de 56 por ciento con respecto al fin de semana anterior para un total un 99.5 millones.
“Venom: Let There Be Carnage” de Sony ocupó el tercer lugar con 16.5 millones en taquilla. El cuarto lugar lo ocupa, “The Addams Family 2”, la cual ganó 7.2 millones. Por último, en quinto lugar, se posicionó “The Last Duel”, un drama del siglo XIV que recaudó 4.8 millones de dólares en cines.
“Halloween Kills”, secuela directa de “Halloween” de 2018, está dirigida por David Gordon Green y escrita por el mismo Green junto a Danny McBride y Scott Teems, y nuevamente protagonizada por Jame Lee Curtis en conjunto con Judy Greer, Andi Matichak, Kyle Richards, Anthony Michael Hall, Dylan Arnold y Robert Longstreet.
La película inicia donde termina “Halloween” de 2018, en la misma noche sangrienta, con Laurie, su hija y su nieta huyendo de la casa en llamas donde está Michael Myers quemándose vivo en el sótano.
Las tres acuden al hospital con graves heridas, cuando descubren que Mayers consigue liberarse de su “muerte segura” para continuar matando, Laurie vuelve a poner en marcha su habitual baño de sangre. A pesar del dolor producido por las heridas, Laurie se prepara para seguir defendiéndose y de paso, consigue que todo el pueblo de Haddonfield se alce en contra de la demoníaca criatura.
AM