Bob Mould y Fred Armisen ayudaron a la 8G Band a cerrar su mandato como la banda de la casa de Late Night With Seth Meyers la noche pasada.

Tributo a la 8G Band

Mould lideró el grupo mientras interpretaban un cover del clásico de Hüsker Dü, “Makes No Sense At All”, del álbum de 1985 de la influyente banda de punk Flip Your Wig. Armisen, por su parte, tomó su lugar detrás de la batería y cantó coros junto al tecladista Eli Janney, el guitarrista Seth Jabour y el bajista Syd Butler.

Despedida de la 8G Band

Fue anunciado a principios de este verano que la 8G Band dejaría Late Night. En una entrevista con Vulture en ese momento, Janney, quien también se desempeñaba como director musical del programa, dijo que el grupo estaba siendo despedido debido a recortes presupuestarios y antes de la “renovada” 12ª temporada del programa.

Historia de la 8G Band

La 8G Band se unió a Meyers cuando tomó el control de Late Night mientras Jimmy Fallon se trasladaba a The Tonight Show. En ese momento, el grupo estaba liderado por Armisen, junto a Janney, Jabour, Butler y la baterista Kimberly Thompson. Aunque Armisen aparecía esporádicamente en el programa, Butler, Janney y Jabour actuaban casi todas las noches y frecuentemente recibían a bateristas invitados.

Agradecimiento de Seth Meyers

Antes de su actuación final, Meyers rindió homenaje a su banda de casa saliente, diciendo: “Desde que el programa se lanzó en 2014, estos cuatro artistas excepcionales han estado a mi lado, tocando con más de 200 bateristas invitados y reinventando la definición de una banda de talk show.”

Share.
Exit mobile version