El equipo de defensa de Sean ‘Diddy’ Combs concluyó su caso en menos de media hora durante el juicio que ha durado casi siete semanas. El rapero fue reprendió por el juez Arun Subramanian por asentar la cabeza hacia los jurados mientras sus abogados interrogaban a los testigos del gobierno. A pesar de su silencio en gran parte del proceso, Diddy se levantó para responder algunas preguntas del juez el pasado 24 de junio.
Declaraciones de Diddy en el juicio
Al ser preguntado sobre su estado, Diddy respondió: “Estoy muy bien, su señoría. Quería agradecerle, está haciendo un excelente trabajo.” Cuando se le cuestionó sobre la posibilidad de testificar, el rapero afirmó que había decidido no hacerlo, aclarando que “esa es mi decisión, su señoría. Es únicamente mi decisión, aunque también es con mis abogados”.
Argumentos de la defensa
La abogada de defensa, Alexandra Shapiro, solicitó la absolución de los cinco cargos que enfrenta Diddy, que incluyen conspiración de extorsión, transporte para la prostitución y tráfico sexual. Shapiro argumentó que el gobierno no había cumplido con la carga de la prueba necesaria. A lo largo del juicio, más de 24 testigos, incluidos exnovias y agentes de la ley, han declarado en su contra, pero la defensa presentó su caso en aproximadamente 25 minutos.
Presentación de pruebas y testimonios
En lugar de llamar a testigos, la defensa presentó varios mensajes de texto entre Diddy y su exnovia Cassie Ventura, donde ella expresa su amor y aprecio hacia él. Además, se mostró un documento que señalaba inconsistencias menores en los testimonios de algunos testigos del gobierno. Ventura ha respondido a mensajes que indican su participación en la planificación de fiestas sexuales, alegando que temía por su seguridad si no colaboraba. Se espera que los argumentos de cierre comiencen el 26 de junio.